viernes, 9 de marzo de 2012

El orden de Dios

20:21 - 25 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?  Mostradme la moneda. ¿De quién tiene la imagen y la inscripción? Y respondiendo dijeron: De César. Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. 

Cada uno de nosotros tenemos una serie de compromisos que no debemos de descuidar. Existen muchas personas que, en nombre del evangelio, descuidan aquellas responsabilidades que forman parte de la vida del hombre y de la mujer de hoy.

Un ejemplo de esto es que podemos "robar" tiempo en nuestro trabajo, a causa de enseñar la Palabra de Dios. No está aprobado por Dios esta conducta. La Biblia enseña que todo debe de realizarse decentemente y con el orden requerido, sin irrumpir aquello que merece respeto. Así mismo cuando era más joven, recuerdo que descuidaba mi relación familiar (con mi madre y padre) porque tenía compromisos en la iglesia. Hasta el punto de que no compartía con ellos. Sin embargo, he tenido que aprender que todo tiene su tiempo y que también tengo una responsabilidad con ellos. 

Así podría citar muchos ejemplos de mi vida y de cosas que he visto. Sin embargo, lo que deseo puntualizar es que debemos de obedecer y dar a Dios lo que pide; así como a nuestro sistema de autoridad en la tierra. Es de sabios andar en obediencia y sometimiento a la voluntad de Dios. Nunca Dios nos dirá que desobedezcamos nuestra autoridad, al menos que nos inste a ir en contra de la Biblia. En todos los demás casos, tenemos que actuar con la responsabilidad necesaria.

En este pasaje Jesús, nuestro principal ejemplo, nos enseñó que debemos de dar a César lo que le pertenece. César representa nuestra vida de trabajo, familiar, escolar o universitaria, y demás. 

Aprovecho la ocasión para desearles muchas bendiciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario