miércoles, 7 de marzo de 2012

Alabando por encima de todo

Habacuc 3:17-18 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová,Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 


Sin duda alguna, que todos aquí podemos decir que hemos tenido momentos en los que nuestro entorno parece no estar de acuerdo con nuestro bienestar. Pareciera como si todo conspirare contra nosotros y nada nos sale bien.

Realmente, esos momentos son provocados por nuestro adversario (en la mayoría de los casos) para ejercer sobre nosotros presión. La presión en nuestras vidas produce desesperación y frustración, por lo que nos vemos, prácticamente, obligados a dejar de mirar nuestro norte. Cuando somos presionados por nuestro entorno, el único objetivo es mostrarnos que no tenemos esperanza y que estamos "fritos"

Sin embargo, la reacción recomendada por Dios es que nos gocemos. En el pasaje que hemos elegido hoy, se nos dice que aunque todo parezca gris, debemos de mantener una actitud de alabanza a nuestro Creador. Aunque parezca contradictorio, es lo que resulta y créanme que es cierto. En muchas ocasiones, he puesto esto en práctica y Dios me ha dado la salida y me ha fortalecido. 

Cuando alabamos en medio de la prueba, es la mejor arma que podemos usar en contra de las adversidades. Para poder vencer con éxito a la presión, se necesita resistencia y obediencia a Dios. 

Así que, ejercitémonos en el uso de la alabanza en medio de la dificultad, para poder sobrellevar la presión y la salir airosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario