domingo, 26 de febrero de 2012

Venciendo las tentaciones

Lucas 4: 3-4 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. 

En este capitulo de la Biblia, nuestro amado Jesús fue tentado. 

La tentación, de acuerdo con la Biblia, es el resultado de nuestra propia concupiscencia y de nuestra naturaleza pecaminosa. Lo que puedo inferir es que cuando somos tentados, no debemos de culpar a Dios, ya que no tiene nada que ver. La participación de nuestro Dios en ese momento, es brindarnos la salida, pero depende de nosotros tomar ese camino que se nos muestra.

Cuando Jesús fue tentado, tenia hambre y estaba cansado. Sin embargo, El estaba seguro de quien era y de que lo porvenir era mucho mayor que lo que podía obtener en ese justo momento. Las tentaciones ofrecen placeres momentáneos y pasajeros; pero sobre todo perjudiciales para nuestras vidas, ya que buscan alejarnos de la verdad y de lo que es correcto. Jesús sabia que si comía del pan que le ofrecían, saciaría su hambre, pero seria avergonzado en el futuro por su enemigo.

Ahora bien, las tentaciones se pueden vencer con la palabra de Dios. Nuestro ejemplo en la Biblia, nos dice que El uso la Biblia como arma para ese momento de lucha. Lo que esta escrito no ha encontrado, ni encontrara, un argumento mas fuerte y poderoso. Toda la Biblia es la verdad y, hasta la fecha, no existen argumentos suficientes que superen sus valiosas palabras. La tentación se convierte en una guerra de argumentos y gana el mas fuerte. Si utilizamos la Biblia para pelear, no encontraremos ninguna verdad superior que pueda vencernos.

Agradezco a todos los que han apoyado el blog y seguiremos escribiendo las verdades de Dios, porque nuestro compromiso es con El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario