sábado, 25 de febrero de 2012

Contra la corriente

Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. 

¿Alguna vez has tenido que ir contra la corriente? Bueno, yo sí y es bastante difícil.

En este pasaje Josué se encontraba en un momento decisivo como líder de Israel. Su pueblo quería hacer aquello que los pueblos de alrededor hacían: servir a otros dioses. En este momento, él tuvo que hacer una afirmación que requería valentía y firmeza, dejando claro que no seguiría la corriente de todos.

En muchas ocasiones, nos encontraremos en momentos similares. A veces las personas que te rodean pueden insistir en que hagas algo que pueda avergonzar a Dios y lo que ha hecho en ti. No siempre nuestra postura parezca bien a los demás, pero nuestro primer interés es agradar a Dios. Habrán momentos en los que debamos decir NO.

El escoger servir a Cristo nos coloca en una posición difícil, desde el punto de vista de la posición que nos corresponde tomar en este mundo. A veces dirán que eres muy exagerado en tus posturas, pero en relación a Dios debemos de ser radicales, porque a los tibios los vomitará de su boca. Las personas que no han tomado la decisión de servir a Dios, no entienden porqué actuamos como lo hacemos (a corto plazo), pero a la larga se dan cuenta de que nuestra vida ha alcanzado un sentido superior y que si estamos en un camino que vale la pena.

Ante la corriente del mundo, vale más el testimonio que las palabras. Muchas veces no vale la pena argumentar nuestras posturas, sino que lo más conveniente es callar y dejar que nuestros actos hablen por sí mismos. 

Espero que hayan sido edificados con la palabra de hoy. Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario