lunes, 23 de enero de 2012

¿Palmera o hierba?

Versículo base: El justo florecerá como la palmera... Salmos 92:12

¿Porqué, en la mayoría de las cosas, se necesita un tiempo y esfuerzo para crecer en Dios y alcanzar nuevas posiciones?

La razón es simple: Dios quiere que crezcamos como la palmera. 

La palmera es una de las especies del reino vegetal que tiene unas características que debemos de analizar. La raíz puede alcanzar más de 5 metros de longitud; a diferencia de los demás árboles no tiene corteza, sino una piel endurecida y fuerte.

Pero para lograr un crecimiento sostenido y fortaleza, la palmera necesita tiempo. En muchas ocasiones queremos cambios en nuestra vida, pero los queremos ahora. Sin embargo, es recomendable que estos cambios y bendiciones, se tomen su tiempo en desarrollarse para nosotros, de manera que podamos nosotros florecer y crecer como la palmera. Nosotros estamos llamados a crecer y ser bendecidos, pero es para que perdure en el tiempo, a diferencia de la hierba del campo que crece rápidamente, pero es cortada con la misma rapidez.

Aquello que llega rápido, así mismo se va. De acuerdo con la Palabra de Dios, tratemos de no apresurar las cosas y aguardemos con fe la esperanza de ir avanzando al paso que sea necesario para que podamos obtener las características de la palmera: buena raíz y firmeza en el tronco para que lo de Dios perdure.

Por tal razón nos dice la Palabra de Dios que no nos desesperemos a causa de los impíos, porque muchas veces se ve un "crecimiento o bendición" pero no durará. La bendición de Dios es la única que enriquece y no añade tristeza con ella.

SEAMOS PALMERAS Y NO HIERBAS!!! Dios les bendiga grandemente.


1 comentario: