martes, 31 de enero de 2012

Dios es nuestra fuerza

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

¿Cuántas veces sentimos que no tenemos las fuerzas necesarias para seguir adelante?

El vivir en este planeta nos coloca en una situación donde las situaciones adversas nos llegan. NADIE puede decir que no ha tenido situaciones difíciles, sea cristiano o no. Si miramos hacia atrás, podremos afirmar que hemos recorrido un camino con altas y bajas.

Sin embargo, Jesús quiere que sepamos que no estamos solos. El, como hijo de Dios, padeció un sufrimiento que le llevó a la muerte, pero el estado postrero fue mejor. Muchas veces, necesitamos esas situaciones para subir un peldaño y crecer como personas, ya que CRECER DUELE. 

En el versículo se nos dice que TODO lo podemos en Cristo. Juan 15:5 dice que separados de Cristo, nada podemos hacer. Solo en Jesús podemos encontrar las fuerzas necesarias para seguir adelante en esos momentos de dificultad. En 1 Corintios 10:13 se nos dice que nos darán pruebas que podamos soportar, pero nos darán también la salida. Si Él nos da la salida, es porque quiere que salgamos de la prueba.

Cuando no entendemos aquello que debemos de cambiar, permanecemos en la prueba hasta que logramos asimilar y aplicar el cambio. Por tal razón, muchos de nosotros no vemos avance ni crecimiento, porque no hemos meditado en qué cosas tenemos que cambiar.

Sin embargo, Dios entiende nuestra debilidad y se compadece de nosotros, dándonos las fuerzas que necesitamos para soportar TODO en Cristo Jesús, hasta que logramos dar ese paso tan esperado.

Cuando lleguen situaciones difíciles a nuestra vida, analicemos qué necesitamos cambiar y aprendamos a identificar la salida que Dios nos está dando para no permanecer en la prueba.

Sean bendecidos en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario