jueves, 15 de marzo de 2012

Conteniendo la ira

Proverbios 12:16 El necio al punto da a conocer su ira; Mas el que no hace caso de la injuria es prudente.

Aunque es la virtud que se alcanza con el tiempo, el dominio propio es aprobado por la Biblia y nos ayuda a tener una vida de mejor éxito.

En este pasaje se nos dice que es una persona necia aquella que, al punto (osea al instante de la ofensa), da a conocer su ira o lo que es igual a explotar. En mi vida personal, la impaciencia es uno de mis defectos y me desespero con gran facilidad, por lo que muchas veces exploto al instante de cualquier cosa que me impacta negativamente. Sin embargo, he tenido que aprender que, en muchas ocasiones, es mejor enfriarse antes de actuar y tomar una decisión.

Nuestras vidas no siempre son color rosa. A veces se nos presentan las espinas de las rosas y tenemos que aprender a lidiar con ellas, porque no será eliminadas. El apóstol Pedro era muy impulsivo y explotaba con facilidad. Esto lo llevó a negar a Jesús y tener que arrepentirse de la decisión que había tomado en ese momento. A veces es más recomendable callar y esperar que Dios tome control de las situaciones que nos están afectando.

Por otro lado, aquella persona que "no hace caso" es prudente. No hacer caso, no significa evitar hacer frente a las cosas, sino no actuar en el momento que las cosas están calientes, sino espera con prudencia el momento apropiado. En otros momentos, si se hace necesario no hacer caso y tomar la postura correcta de la madurez necesaria para no ser afectados por esto.

Aprendamos a apreciar este consejo que se nos da, para que nos vaya mejor en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario